Les dejo el temario del bloque IV. Lo copian completo en su libreta.
les recuerdo que todos deben tener el temario en sus cuadernos.
Temario
Bloque IV. Planeación
y organización técnica.
Propósitos:
1.
Utilizar los principios y procedimientos básicos de la gestión técnica.
2.
Considerar los elementos del contexto social, cultural y natural para la toma
de decisiones en la resolución de los problemas técnicos.
3.
Elaborar planes y formas de organización para desarrollar procesos técnicos y
elaborar productos, tomando en cuenta el contexto en que se realizan.
Aprendizajes esperados
•
Planifican y organizan las acciones técnicas según las necesidades y
oportunidades indicadas en el diagnóstico.
•
Usan diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los
procesos técnicos.
•
Aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones,
con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de los procesos
técnicos.
•
Planean y organizan acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de
procesos técnicos.
Tema 1
La gestión en los sistemas
técnicos.
Subtemas:
El concepto de gestión técnica y su importancia en los procesos de
producción.
La gestión en la administración contable para la eficacia y
eficiencia del servicio.
El diagnóstico de necesidades en la comunidad:
• Los servicios administrativos y contables que se prestan.
• El empleo en los servicios administrativos de contabilidad.
• Los productos intangibles de la administración contable.
Tema 2
La planeación y la
organización de los procesos técnicos
Subtemas:
La planeación de los procesos de producción industrial:
• Organización y administración del proceso de elaboración.
• Ejecución y control del proceso de elaboración.
• Evaluación y control de calidad.
Las técnicas de organización en los procesos técnicos:
Organigramas, manuales y diagramas.
Tema 3
La normatividad y la seguridad e higiene en
los procesos técnicos
Subtemas:
La legislación contable. La norma oficial mexicana (NOM): normas de calidad y
certificación de los productos.
Las políticas y normas de la empresa para el registro contable. La
organización y seguridad en el laboratorio de administración contable:
• Normatividad (reglamento interno).
• Normas de higiene y seguridad.
• Forma de trabajo (individual y colectivo).
• Mantenimiento industrial (preventivo y correctivo.
Tema 4
La planeación y la
organización en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos
en los procesos productivos
Subtemas:
La gestión de los procesos de producción para la satisfacción de
las necesidades y demandas sociales.
La planeación y la organización en los
procesos contables para la resolución de problemas técnicos.
El
trabajo por proyectos en los procesos de producción de la administración
contable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario